Qué es un Blog?

Blog

De Wikipedia, la enciclopedia libre

Saltar a navegación, búsqueda

Un blog, o en español también una bitácora, es un sitio web periódicamente actualizado que recopila cronológicamente textos o artículos de uno o varios autores, apareciendo primero el más reciente, donde el autor conserva siempre la libertad de dejar publicado lo que crea pertinente. El término blog proviene de las palabras web y log (‘log’ en inglés = diario). El término bitácora, en referencia a los antiguos cuadernos de bitácora de los barcos, se utiliza preferentemente cuando el autor escribe sobre su vida propia como si fuese un diario, pero publicado en Internet en línea.

Tabla de contenidos

[mostrar]

//

Descripción

Habitualmente, en cada artículo de un blog, los lectores pueden escribir sus comentarios y el autor darles respuesta, de forma que es posible establecer un diálogo. No obstante es necesario precisar que ésta es una opción que depende de la decisión que tome al respecto el autor del blog, pues las herramientas permiten diseñar blogs en los cuales no todos los internautas -o incluso ninguno- puedan participar. El uso o tema de cada blog es particular, los hay de tipo personal, periodístico, empresarial o corporativo, tecnológico, educativo (edublogs), políticos, etc.

Historia

Antes de que los blogs se hicieran populares, existían comunidades digitales como USENET, listas de correo electrónico y BBS. En los años 90 los programas para crear foros de internet, como por ejemplo WebEx, posibilitaron conversaciones con hilos. Los hilos son mensajes que están relacionados con un tema del foro.

1994-2002

El blog moderno es una evolución de los diarios online donde la gente escribía sobre su vida personal, como si fuesen un diario intimo pero en red. Las páginas abiertas Webring incluían a miembros de la comunidad de diarios en línea. Justin Hall, quien escribió desde 1994 su blog personal, mientras era estudiante de la Universidad de Swarthmore, es reconocido generalmente como uno de los primeros bloggers.[1]

También había otras formas de diarios online. Un ejemplo era el diario del programador de juegos John Carmack, publicado mediante el protocolo Finger. Los sitios web, como los sitios corporativos y las páginas web personales, tenían y todavía tienen a menudo secciones sobre noticias o novedades, a menudo en la página principal y clasificados por fecha. Uno de los primeros precursores de un blog fue el sitio web personal de Kibo, actualizado mediante USENET.

Los primeros blogs eran simplemente componentes actualizados de sitios web comunes. Sin embargo, la evolución de las herramientas que facilitaban la producción y mantenimiento de artículos web publicados y ordenados de forma cronológica hizo que el proceso de publicación pudiera dirigirse hacia muchas más personas, y no necesariamente con conocimientos técnicos. Últimamente, esto ha llevado a que en la actualidad existan diversos tipos de formas de publicar blogs. Por ejemplo, el uso de algún tipo de software basado en navegador es hoy en día un aspecto común del blogging. Los blogs pueden ser almacenados mediante servicios de alojamiento de blogs dedicados o pueden ser utilizados mediante software para blogs como Blogger o LiveJournal, o mediante servicios de alojamiento web corrientes como DreamHost.

El término “weblog” fue acuñado por Jorn Barger el 17 de diciembre de 1997. La forma corta, “blog”, fue acuñada por Peter Merholz, quien dividió la palabra weblog en la frase we blog en la barra lateral de su blog Peterme.com en abril o mayo de 1999.[2][3][4] Rápidamente fue adoptado tanto como nombre y verbo (asumiendo “bloguear” como “editar el weblog de alguien o añadir un mensaje en el weblog de alguien”).

Tras un comienzo lento, los blogs ganaron popularidad rápidamente: el sitio Xanga, lanzado en 1996, sólo tenía 100 diarios en 1997, pero más de 50.000.000 en diciembre de 2005. El uso de blogs se difundió durante 1999 y los siguientes años, siendo muy popularizado durante la llegada casi simultánea de las primeras herramientas de alojamiento de blogs:

  • Open Diary lanzado en octubre de 1998, pronto creció hasta miles de diarios online. Open Diary innovó en los comentarios de los lectores, siendo el primer blog comunitario donde los lectores podían añadir comentarios a las entradas de los blogs.
  • Brad Fitzpatrick comenzó LiveJournal en marzo de 1999.
  • Andrew Smales creó Pitas.com en julio de 1999 como una alternativa más fácil para mantener una “página de noticias” en un sitio web, seguido de Diaryland en septiembre de 1999, centrándose más en la comunidad de diarios personales.[5]
  • Evan Williams y Meg Hourihan (Pyra Labs) lanzaron Blogger.com en agosto de 1999 (adquirido por Google en febrero de 2003)

El blogging combinaba la página web personal con herramientas para poder enlazar con otras páginas más fácilmente — en concreto permalinks, blogrolls y trackbacks. Esto, junto a los motores de búsqueda de weblogs permitió a los bloggers llevar un seguimiento de los hilos que les conectaban con otros con intereses similares.

2002–2005

Los primeros blogs estadounidenses populares aparecieron en 2001: AndrewSullivan.com de Andrew Sullivan, Politics1.com de Ron Gunzburger, Political Wire de Taegan Goddardy MyDD de Jerome Armstrong — tratando principalmente temas políticos.

En 2002, el blogging se había convertido en tal fenómeno que comenzaron a aparecer manuales COMOs, centrándose principalmente en la técnica. La importancia de la comunidad de blogs (y su relación con un sociedad más grande) cobró importancia rápidamente. Las escuelas de periodismo comenzaron a investigar el fenómeno de los blogs y establecer diferencias entre el periodismo y el blogging.

En 2002, el amigo de Jerome Armstrong y ex-socio Markos Moulitsas Zúniga comenzó DailyKos. Con picos de hasta un millón de visitas diarias, se ha convertido en uno de los blogs con más tráfico de Internet.

El año 2005, se escogió la fecha del 31 de agosto, para celebrar en toda la red, el llamado “día internacional del Blog”. La idea nació de un blogger (usuario de blog) israelí llamado Nir Ofir, que propuso que en esta fecha, los blogger que desarrollan bitácoras personales enviaran cinco invitaciones de cinco blogs de diferentes temáticas a cinco diferentes contactos, para que así los internautas dieran a conocer blogs que seguramente otras personas desconocían y les pudiera resultar interesantes. [6]

Herramientas para su creación y mantenimiento

Existen variadas herramientas de mantenimiento de blogs que permiten, muchas de ellas gratuitamente, sin necesidad de elevados conocimientos técnicos, administrar todo el weblog, coordinar, borrar o reescribir los artículos, moderar los comentarios de los lectores, etc., de una forma casi tan sencilla como administrar el correo electrónico. Actualmente su modo de uso se ha simplificado a tal punto que casi cualquier usuario es capaz de crear y administrar un blog.

Las herramientas de mantenimiento de weblogs se clasifican, principalmente, en dos tipos: aquellas que ofrecen una solución completa de alojamiento, gratuita (como Freewebs, Blogger y LiveJournal), y aquellas soluciones consistentes en software que, al ser instalado en un sitio web, permiten crear, editar y administrar un blog directamente en el servidor que aloja el sitio (como es el caso de WordPress o de Movable Type). Este software es una variante de las herramientas llamadas Sistemas de Gestión de Contenido (CMS), y muchos son gratuitos. La mezcla de los dos tipos es la solución planteada por la versión multiusuario de WordPress (WordPress MU) a partir de la cual se pueden crear plataformas como Rebuscando.INFO, WordPress.com o CiberBlog.es o *Blog total.

Las herramientas que proporcionan alojamiento gratuito asignan al usuario una dirección web (por ejemplo, en el caso de Blogger, la dirección asignada termina en “blogspot.com”), y le proveen de una interfaz, a través de la cual puede añadir y editar contenido. Sin embargo, la funcionalidad de un blog creado con una de estas herramientas se limita a lo que pueda ofrecer el proveedor del servicio, o hosting.

Un software que gestione el contenido, en tanto, requiere necesariamente de un servidor propio para ser instalado, del modo en que se hace en un sitio web tradicional. Su gran ventaja es que permite control total sobre la funcionalidad que ofrecerá el blog, permitiendo así adaptarlo totalmente a las necesidades del sitio, e incluso combinarlo con otros tipos de contenido.

Características técnicas

Existe una serie de elementos comunes a todos los blogs.

Comentarios

Mediante un formulario se permite, a otros usuarios de la web, añadir comentarios a cada entrada, pudiéndose generar un debate alrededor de sus contenidos, además de cualquier otra información.

Enlaces

Una particularidad que diferencia a los weblogs de los sitios de noticias es que las anotaciones suelen incluir múltiples enlaces a otras páginas web (no necesariamente weblogs) como referencias o para ampliar la información agregada. Y, además, la presencia de (entre otros):

  • Un enlace permanente (permalinks) en cada anotación, para que cualquiera pueda citarla.
  • Un archivo de las anotaciones anteriores.
  • Una lista de enlaces a otros weblogs seleccionados o recomendados por los autores, denominada habitualmente blogroll.

Enlaces inversos

En algunos casos las anotaciones o historias permiten que se les haga trackback, un enlace inverso (o retroenlace) que permite, sobre todo, saber que alguien ha enlazado nuestra entrada, y avisar a otro weblog que estamos citando una de sus entradas o que se ha publicado un artículo relacionado. Todos los trackbacks aparecen automáticamente a continuación de la historia, junto con los comentarios, pero no siempre es así.

Fotografías y vídeos

Es posible además agregar fotografías y vídeos a los blogs, a lo que recientemente se le ha llamado Fotoblogs o Videoblogs, respectivamente.como se hace julio

Sindicación

Otra característica de los weblogs es la multiplicidad de formatos en los que se publican. Aparte de HTML, suelen incluir algún medio para sindicarlos, es decir, para poder leerlos mediante un programa que pueda incluir datos procedentes de muchos medios diferentes. Generalmente se usa RSS para la sindicación, aunque desde el año 2004 ha comenzado a popularizarse también el Atom

Características sociales

También se diferencian en su soporte económico: los sitios de noticias o periódicos digitales suelen estar administrados por profesionales, mientras que los weblogs son principalmente personales y aunque en algunos casos pueden estar incluidos dentro de un periódico digital o ser un blog corporativo, suelen estar escritos por un autor o autores determinados que mantienen habitualmente su propia identidad.

Un aspecto importante de los weblogs es su interactividad, especialmente en comparación a páginas web tradicionales. Dado que se actualizan frecuentemente y permiten a los visitantes responder a las entradas, los blogs funcionan a menudo como herramientas sociales, para conocer a personas que se dedican a temas similares; con lo cual en muchas ocasiones llegan a ser considerados como una comunidad.

Enemigos del correcto funcionamiento de un blog

Al igual que en los foros, los principales enemigos son el spam, los troles, y los leechers. También suelen provocar problemas los fake (usuarios que se hacen pasar por otros usuarios); y algunos usuarios títeres (usuarios que se hacen pasar por varios y diferentes usuarios).

Aunque no son enemigos, los recién llegados (o newbies) pueden ocasionar problemas en el funcionamiento del blog al cometer errores; ya sea por no poder adaptarse rápidamente a la comunidad, o por no leer las reglas específicas que puede tener el blog en el que acaban de ingresar.

Otro problema es el de la lectura, producto del lenguaje usado por los chaters.

Taxonomía

Algunas variantes del weblog son los openblog, fotolog, los vlogs (videoblogs), los audioblogs y los moblog (desde los teléfonos móviles). Además, cada vez son más los weblogs que incorporan podcast como sistema adicional de información u opinión.

El término weblog fue acuñado por Jorn Barger en diciembre de 1997.

Castellanización de la palabra

Muchas personas denominan bitácora a una bitácora de red o blog, haciendo referencia a la idea de llevar un registro cronológico de sucesos, contando cualquier historia o dándole cualquier otro uso (posiblemente influidos por el uso del término que se hace en la serie de ciencia ficción Star Trek para aludir al diario de a bordo del capitán de la nave)

En el año 2005 la Real Academia Española de la Lengua introdujo el vocablo en el Diccionario Panhispánico de Dudas [7] con el objeto de someterlo a análisis para su aceptación como acepción y su posterior inclusión en el Diccionario.

Glosario

  • Entrada, entrega, posteo o asiento: la unidad de publicación de una bitácora. En inglés se le llama “post” o “entry”.
  • Borrador: es una entrada ingresada al sistema de publicación, pero que todavía no se ha publicado. Generalmente se opta por guardar una entrada como borrador cuando se piensa corregirla o ampliarla antes de publicarla. En inglés se le llama “draft”.
  • Fotolog o fotoblog: unión de foto y blog, blog fotográfico.
  • Permalink: abr. enlace permanente. El URI único que se le asigna a cada entrada de la bitácora, el cual se debe usar para enlazarla.
  • Bloguero: escritor de publicaciones para formato de blog. Es más común el uso del término inglés original: “blogger”, en lugar de “bloguero” o “bitacorero”, que sería otra expresión posible a partir de la traducción de la palabra “blog” como “bitácora”.
  • Comentarios: son las entradas que pueden hacer los/as visitantes del blog, donde dejan opiniones sobre la nota escrita por el/la autor/a. En inglés se le llama “comments”.
  • Plantilla: Documento que contiene pautas de diseño pre-codificado de uso sencillo. En inglés se le llama “template”. Estas plantillas, que habitualmente utilizan hojas de estilo en cascada -CSS-, pueden ser modificadas en la mayoría de los casos por los propios usuarios y adaptados a sus necesidades o gustos.
  • Bloguear: acción de publicar mensajes en weblogs.
  • Blogosfera o blogósfera: conjunto de blogs agrupados por algún criterio específico (localización, temática, idioma). Por ejemplo: blogosfera hispana, blogósfera chilena o la blogosfera política. El término fue acuñado en 2002 por William Quick[8].
  • Blogonimia: Investigación del origen de los nombres con que los blogueros o dueños de las bitácoras han bautizado sus blogs. El término fue usado por primera vez en el blog eMe.
  • Blogalifóbica: calificativo que se aplicas a aquellas empresas u organizaciones que no aceptan que sus empleados tengan blogs. Como la palabra indica sería una fobia a los blogs. Se sustenta en el miedo a que en el blog aparezcan informaciones que puedan dañar la imagen de una empresa, o que perjudiquen a sus beneficios…
  • Tumblelog: blog de apuntes, esbozos, citas o enlaces sin exigencias de edición, ni completitud. No admiten comentarios, etiquetas o categorías. Tienen un aire neoweb 1.0.

El uso en comunidades

El método de publicación que usan los weblogs se ha vuelto tan popular que se usan en muchas comunidades, solo para manejo de noticias y artículos, donde no solo participa uno sino varios autores llenando la comunidad de artículos.

Bibliografía básica sobre weblogs

  • Universo del weblog: Consejos Prácticos para Crear y Mantener su Blog. Blood, Rebecca. Madrid, Ediciones 2000, S.A. 2005. ISBN 84-9642-676-9.
  • Salam Pax. El internauta de Bagdad. Salam Pax. Madrid, Mondadori, 2003. ISBN 84-3971-014-3.
  • Blogs. La conversación en internet que está revolucionando medios, empresas y ciudadanos. Rojas Orduña, Octavio Isaac et al. Madrid, ESIC Editorial, 2005. ISBN 84-7356-427-8-.
  • La revolución de los blogs. Orihuela, José Luis. Madrid, La Esfera de los Libros, S.L., 2006. ISBN 84-9734-498-7.

Véase también

Formatos

  • RSS, formato de sindicación usado en weblogs, entre otras.
  • Atom, otro formato de sindicación usado en weblogs.

Referencias

  1. Time to get a life — pioneer blogger Justin Hall bows out at 31. SFgate (2005-02-20). Consultado el 2006-06-09.
  2. It’s the links, stupid“, The Economist, 2006-4-20. Consultado el 2006-07-21.
  3. Peter Merholz (1999). Peterme.com. The Internet Archive. Consultado el 2006-07-21.
  4. Jason Kottke (August 26, 2003). kottke.org. Consultado el 2006-07-21.
  5. Jensen, Mallory A Brief History of Weblogs
  6. Los bloggers celebran hoy su día en La Crónica de Hoy
  7. Diccionario panhispánico de dudas Palabra bitácora.
  8. Daily Pundit William Quick, 1/1/2002.

Enlaces externos

25 comentarios »

  1. Pingo said

    La característica cronológia inversa del BLOG es conocida como LI-FO, Last Input-Firts Output, Ultimo en entrar-Primero en salir.
    La autoría del BLOG puede ser individual o colectiva, en el caso de El Buró es colectiva.
    El carácter comunitario y su cohesión de El Buró está basado en la sujeción a “El Manifiesto del Buró”, nos conocemos, tenemos coincidencias en filosofía de vida.
    Cuando personas que no son integrantes de nuestro grupo ó son integrantes del género opuesto, vienen a nuestro BLOG y nos exigen “dar la cara”, es como presentarse en una reunión de consorcio y exigir que se pinte de rojo el edificio, no siendo inquilino ni propietario.
    La ignorancia, siempre la ignorancia y el espíritu represor y policíaco desataron la persecución hacia los integrantes del Buró, ” Por lo expuesto te pido que des de baja el blog de referencia”, como ven la Dueña “pide” a nuestro amigo poquito_de_azucar dar de baja nuesto Blog.

  2. Anonymous said

    Algo de cierto hay en esto y aunque no comparta los lineamientos generales del blog, no puedo dejar de sentir la sensacion parecida a la que sentiria si una señora socia de un club de coleccionistas de estampillas, se va a quejar a un foro de motoqueros porque no le gusta que tengan camperas de cuero negro.
    Y menos aun si se que en el club de coleccionistas de estampillas hay cosas mas variadas que entre los motoqueros.
    Si la señora que difundio la existencia de este blog, no lo hubiese hecho, no habriamos sabido de el.
    Finalmente en el club de filatelisatas, uno sabe que las damas suelen contarse con pelos y señales las virtudes o no, amatorias de sus partenaires.
    Existe un conocidisimo caso donde le jodieron tanto la vida a una excelente persona, que se alejo definitivamente del lugar.
    Sencillamente dejen que este consorcio pinte la casa como quiera.
    Atentamente
    Adherente num.14

  3. Anonymous said

    Han decaido ambos, encontrarse y el blog.

    Para este blog transcribir lo que define wikipedia como blog es como escribir sobre “el amor” en los “textos” de encontrarse.

    Ustedes pueden mejor que esto !

  4. Pingo said

    Fe de erratas

    Dice cronológia
    Debe decir cronológica

  5. Pingo said

    Hola Adherente num.14.

    Mirá, existe un tipo blog, el llamado Blog de los famosos (periodistas, divas, play-boys, Gurúes, etc….) que en la mayoría de los casos los escriben cholulos o empleados, lo nuestro fue hecho para consumo interno, algo así como los imancitos que se pegan en la puerta de la heladera con un papelito que dice “fui a lo de mami”.
    Saludos.
    Pingo.

  6. Pingo said

    Hola Anónimo.

    El suscripto es responsable de contenidos del Blog, y pienso que nunca está demás algo de conocimiento.
    gracias por las Great Expectations , trataremos de mejorar.

    Saludos

    Pingo

  7. Anonymous said

    Que pena la caida en la intrascendencia de este blog. Quizas ya cumplio su funcion laxativa y ayudo a purgar a encontrarse….

  8. Pingo said

    Amigo/a Anónimo.

    Lamentamos que gastés tu valioso tiempo en la intrascendencia.

    Saludos.

    Pingo.

  9. Anonymous said

    Sabrá la gente del blog -cual oráculo griego-, qué tipo de alucinógenos está consumiendo Ilanyelo?
    Podríamos consumir lo mismo, para poder entender, aunque más no sea, dos o tres párrafos seguidos !!

  10. Pingo said

    Estimado Anónimo.

    La explicación podés encontrarla en el artículo de nuestro Director “El comienzo del final”

    -Jajajajajaja sólo letras? va a ser un poco aburrido, Maestro : Vivimos la era de la imagen.
    -Si, es cierto… pero qué gracia tiene una foto que ya fue vista? .. la imagen vale si es primicia… refritos al carajo!!!
    -Van a pensar que arrugamos.
    -Jejejeje .. las apariencias engañan, de eso se trata… de joder a esos oligofrénicos, obligándoles a leer…
    -Boludo, le pedís peras al olmo.

    Sobre las preferencias alucinógenas de IL Angelo muy poco o nada le podemos decir -Gordo Tirapedos- le dijeron en un comentario.

    Para armar un buen porro Ud. puede usar Canabis de Sta Marta, Colombia o de Kingston,Jamaica.
    Saludos
    Pingo

  11. Anonymous said

    Dejaos de joder com elanyelo que la cosa no pasa por alli.

    El verdadero problema es que la paginilla esa la maneja una descerbrada que es garchada por un trogolodita griton.

    Los puñeteros se dan el lujo de poner como frase del dia, una pajereada digna de ed un onanista:

    Cuando las necesidades sexuales del hombre son mayores que su sentido común, su sentido del amor queda desplazado.
    Propuesta por ENCONTRARSE

    Justo ese viejo verde viene a escribir esto. Será cierto entonces que ya no se le para.
    Por eso con mano y lengua entretiene a la que consiguio .
    Ya las ultimas minas con lsa que anduvo, lo deschavaron. Se tardo pero finalmente es supo. Se las garcha mal, no acaba y ensima es enojaba. El seryi esta a punto ed suicidarse comentaba un allegado epro lo tiene que soportar de suegro.
    Che salu aca te defendimos, pero no lo jodas al pibe que es dislexcico.

  12. Anonymous said

    Como se llama la pagina que compite con encontrarse? Vincularse? racias por darme el nombre/URL correcto

  13. Anonymous said

    què pasa que nadie se atreve a opinar????
    què….raro…no?????

  14. Anonymous said

    Es que estan todos muertos!!!! ya se dieron cuenta de que fueron repudiados por todos

  15. Anonymous said

    hierba…mala, nunca muere!!!

  16. El Bolche said

    Estimados Anónimos.

    Los muertos que vos matais, gozan de muy buena salud.

    Calos Marx, decía…. El gran problema es cómo deshacerse de los muertos…

    El Bolche.

  17. Anonymous said

    Gozan de buena salud pero en el EXILIO!

  18. Anonymous said

    Publicar un comentario en: El Buró “Qué es un Blog?”
    18 comentarios – Mostrar entrada original
    Ocultar comentarios

    Pingo dijo…
    La característica cronológia inversa del BLOG es conocida como LI-FO, Last Input-Firts Output, Ultimo en entrar-Primero en salir.
    La autoría del BLOG puede ser individual o colectiva, en el caso de El Buró es colectiva.
    El carácter comunitario y su cohesión de El Buró está basado en la sujeción a “El Manifiesto del Buró”, nos conocemos, tenemos coincidencias en filosofía de vida.
    Cuando personas que no son integrantes de nuestro grupo ó son integrantes del género opuesto, vienen a nuestro BLOG y nos exigen “dar la cara”, es como presentarse en una reunión de consorcio y exigir que se pinte de rojo el edificio, no siendo inquilino ni propietario.
    La ignorancia, siempre la ignorancia y el espíritu represor y policíaco desataron la persecución hacia los integrantes del Buró, ” Por lo expuesto te pido que des de baja el blog de referencia”, como ven la Dueña “pide” a nuestro amigo poquito_de_azucar dar de baja nuesto Blog.

    12 de agosto de 2007 8:36

    Anónimo dijo…
    Algo de cierto hay en esto y aunque no comparta los lineamientos generales del blog, no puedo dejar de sentir la sensacion parecida a la que sentiria si una señora socia de un club de coleccionistas de estampillas, se va a quejar a un foro de motoqueros porque no le gusta que tengan camperas de cuero negro.
    Y menos aun si se que en el club de coleccionistas de estampillas hay cosas mas variadas que entre los motoqueros.
    Si la señora que difundio la existencia de este blog, no lo hubiese hecho, no habriamos sabido de el.
    Finalmente en el club de filatelisatas, uno sabe que las damas suelen contarse con pelos y señales las virtudes o no, amatorias de sus partenaires.
    Existe un conocidisimo caso donde le jodieron tanto la vida a una excelente persona, que se alejo definitivamente del lugar.
    Sencillamente dejen que este consorcio pinte la casa como quiera.
    Atentamente
    Adherente num.14

    12 de agosto de 2007 9:11

    Anónimo dijo…
    Han decaido ambos, encontrarse y el blog.

    Para este blog transcribir lo que define wikipedia como blog es como escribir sobre “el amor” en los “textos” de encontrarse.

    Ustedes pueden mejor que esto !

    12 de agosto de 2007 10:41

    Pingo dijo…
    Fe de erratas

    Dice cronológia
    Debe decir cronológica

    12 de agosto de 2007 11:29

    Pingo dijo…
    Hola Adherente num.14.

    Mirá, existe un tipo blog, el llamado Blog de los famosos (periodistas, divas, play-boys, Gurúes, etc….) que en la mayoría de los casos los escriben cholulos o empleados, lo nuestro fue hecho para consumo interno, algo así como los imancitos que se pegan en la puerta de la heladera con un papelito que dice “fui a lo de mami”.
    Saludos.
    Pingo.

    12 de agosto de 2007 12:14

    Comentario suprimido
    El autor ha eliminado esta entrada.

    12 de agosto de 2007 12:30

    Pingo dijo…
    Hola Anónimo.

    El suscripto es responsable de contenidos del Blog, y pienso que nunca está demás algo de conocimiento.
    gracias por las Great Expectations , trataremos de mejorar.

    Saludos

    Pingo

    12 de agosto de 2007 12:34

    Anónimo dijo…
    Que pena la caida en la intrascendencia de este blog. Quizas ya cumplio su funcion laxativa y ayudo a purgar a encontrarse….

    15 de agosto de 2007 4:20

    Pingo dijo…
    Amigo/a Anónimo.

    Lamentamos que gastés tu valioso tiempo en la intrascendencia.

    Saludos.

    Pingo.

    15 de agosto de 2007 9:17

    Anónimo dijo…
    Sabrá la gente del blog -cual oráculo griego-, qué tipo de alucinógenos está consumiendo Ilanyelo?
    Podríamos consumir lo mismo, para poder entender, aunque más no sea, dos o tres párrafos seguidos !!

    16 de agosto de 2007 13:08

    Pingo dijo…
    Estimado Anónimo.

    La explicación podés encontrarla en el artículo de nuestro Director “El comienzo del final”

    -Jajajajajaja sólo letras? va a ser un poco aburrido, Maestro : Vivimos la era de la imagen.
    -Si, es cierto… pero qué gracia tiene una foto que ya fue vista? .. la imagen vale si es primicia… refritos al carajo!!!
    -Van a pensar que arrugamos.
    -Jejejeje .. las apariencias engañan, de eso se trata… de joder a esos oligofrénicos, obligándoles a leer…
    -Boludo, le pedís peras al olmo.

    Sobre las preferencias alucinógenas de IL Angelo muy poco o nada le podemos decir -Gordo Tirapedos- le dijeron en un comentario.

    Para armar un buen porro Ud. puede usar Canabis de Sta Marta, Colombia o de Kingston,Jamaica.
    Saludos
    Pingo

    16 de agosto de 2007 17:52

    Anónimo dijo…
    Dejaos de joder com elanyelo que la cosa no pasa por alli.

    El verdadero problema es que la paginilla esa la maneja una descerbrada que es garchada por un trogolodita griton.

    Los puñeteros se dan el lujo de poner como frase del dia, una pajereada digna de ed un onanista:

    Cuando las necesidades sexuales del hombre son mayores que su sentido común, su sentido del amor queda desplazado.
    Propuesta por ENCONTRARSE

    Justo ese viejo verde viene a escribir esto. Será cierto entonces que ya no se le para.
    Por eso con mano y lengua entretiene a la que consiguio .
    Ya las ultimas minas con lsa que anduvo, lo deschavaron. Se tardo pero finalmente es supo. Se las garcha mal, no acaba y ensima es enojaba. El seryi esta a punto ed suicidarse comentaba un allegado epro lo tiene que soportar de suegro.
    Che salu aca te defendimos, pero no lo jodas al pibe que es dislexcico.

    16 de agosto de 2007 23:30

    Anónimo dijo…
    Como se llama la pagina que compite con encontrarse? Vincularse? racias por darme el nombre/URL correcto

    17 de agosto de 2007 20:07

    Anónimo dijo…
    què pasa que nadie se atreve a opinar????
    què….raro…no?????

    20 de agosto de 2007 7:21

    Anónimo dijo…
    Es que estan todos muertos!!!! ya se dieron cuenta de que fueron repudiados por todos

    20 de agosto de 2007 7:47

    Anónimo dijo…
    hierba…mala, nunca muere!!!

    21 de agosto de 2007 6:36

    El Bolche dijo…
    Estimados Anónimos.

    Los muertos que vos matais, gozan de muy buena salud.

    Calos Marx, decía…. El gran problema es cómo deshacerse de los muertos…

    El Bolche.

    21 de agosto de 2007 20:34

    Anónimo dijo…
    Gozan de buena salud pero en el EXILIO!

    21 de agosto de 2007 20:49

  19. Anonymous said

    por què se suprimieron los comentarios? censura? dictadura? no hay explicaciòn ??????

  20. El Buró Director said

    Estimado Anónimo.

    El que escribe es el responsable, quité los “comentarios” porque eran interminables espacios en blanco con un punto (.) al final, obra de un “bromista”.

    El Buró.

  21. Anonymous said

    _____________________________________________________
    SEÑOR DIRECTOR:ABRA UNA CADENA DE OPINIONES SOBRE #LOS MILAGROS DE ENCONTRARSE#-GRACIAS

    SOBRE LOS PAGINEROS DEL 22 DE AGOSTO,SOBRE 256 PELOTUDECES ESCRITAS:
    primer puesto-30 veces-soniaperry(boludatotal)
    segundo puesto-20 veces-yoryo48(casiboludo)
    tercer puesto-10 veces-yolily-ilangelo-dulcedeleche-marcelyan y pimpollo(boludosenlucha)

    SOBRE LA NEGRADA QUE VA A PIZZAMIA
    quiquito,pobremujer16 y pijavincha cuentan con una colaboradora que dice

    ——————————————————————————–
    BESOTES ENORMES PARA LOS CUMPLEAÑEROS!!!! QUE LO PASEN RE LINDO Y NO ENCUENTREN CUCARACHAS ( UNA VEZ ENCONTRE UNA AL LADO DE LA PUERTA DEL BAÑO).
    DULCEDELECHE54 (24/08/2007 18:38 SC#40807
    _____________________________________________________

    viernes 31 de agosto:oyechico90 contra pizzamia10

    LA GENTE ELIJE CON QUIEN Y ADONDE,YO ELEGI

    seguimos en contacto
    ______________________________________________________

  22. Anonymous said

    hola soy hugo , hacete cargo

  23. Anonymous said

    HAY QUE SER MUJER O IMBECIL PARA PENSAR EN HUGO
    EL CHABON SE QUEMO PERO SOMOS MUCHOS MAS DE LOS QUE PENSAS
    RASPA Y SEGUI PARTICIPANDO

  24. Anonymous said

    LA VIEJA GARCHERETMOS, TENDRA PIJA PARA ELEGIR ENTRE LOS NOVENTA ASISTENTES, COMO CAMBIA LA VIDA .

  25. dj hire brisbane

    blog topic

RSS feed for comments on this post · TrackBack URI

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: